

Terapia y servicios de psicología
Mis especialidades como psicoterapeuta
Te acompaño a sanar heridas del pasado y encontrar herramientas para tu bienestar
Mis especialidades como psicoterapeuta
Te acompaño a sanar heridas del pasado y encontrar herramientas para tu bienestar

Ansiedad

Procesos de duelo

Gestión emocional

Relaciones interpersonales

Autoestima y crisis vitales

Fobias

Depresión

Problemas de pareja y familia
Enfoque terapéutico
Acerca del tratamiento
A través de mi experiencia, y motivada por una gran curiosidad, he ido formándome en diferentes corrientes de psicología, como pueden ser la terapia cognitivo-conductual, la terapia familiar y sistémica o el EMDR, para poder aportar una perspectiva más completa a los procesos terapéuticos.
Cada paciente es único, y considero muy importante como terapeuta poder ajustarme a sus tiempos y ritmos, así como adaptar las técnicas a sus propias necesidades en su momento vital.
Combino diferentes corrientes psicológicas, siempre priorizando la que mejor se ajuste a cada caso, y brindando un espacio seguro para explorar las demandas del paciente.
Te acompaño en cada paso

Principios de mi trabajo

Centrado en la persona
En el centro de mi enfoque estás tú; tus experiencias, emociones y metas. Considero fundamental crear un ambiente de confianza y empatía, donde puedas sentirte escuchado y comprendido. Cada persona es única, y mi trabajo consiste en adaptarme a tu ritmo y necesidades individuales.

Enfoque integrador
No todos los problemas se abordan de la misma manera, por eso combino diferentes enfoques terapéuticos, tomando en cuenta tanto el contexto actual como tu historia. Adaptamos el trabajo personal a lo que mejor se ajuste a tus necesidades en el momento.
Terapias adaptadas para tu bienestar emocional
Encuentra la solución que necesitas y mejora tu salud mental
Terapias adaptadas para tu bienestar emocional
Encuentra la solución que necesitas y mejora tu salud mental

Terapia Cognitivo Conductual (TCC)
La TCC es un enfoque terapéutico que se centra en identificar y modificar patrones de pensamiento y comportamientos que afectan a nuestra forma de sentir y actuar.
Imagina que tus pensamientos son como un mapa que guía tus emociones y acciones. La TCC nos ayuda a explorar ese mapa, identificando caminos que pueden llevarte a lugares no deseados, como la ansiedad o la tristeza.
A través de la TCC, aprendemos a sustituir pensamientos y creencias distorsionadas por otros más funcionales, lo que nos ayuda a mejorar nuestro bienestar emocional y a manejar mejor las situaciones a las que nos enfrentamos.
Terapia Sistémica
La Terapia Sistémica se basa en la idea de que nuestros problemas no solo son personales, sino que también están influenciados por las relaciones y dinámicas familiares o de pareja, entre otras. En lugar de ver a una persona aislada, esta terapia considera el contexto en el que vive y personas con las que se relaciona.
Esta terapia ayuda a comprender y mejorar la comunicación y las interacciones entre los miembros del sistema (familia, pareja, etc.), con el objetivo de resolver conflictos y mejorar las relaciones, promoviendo un entorno más saludable y un mayor bienestar personal.


Terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimiento Ocular)
¿Alguna vez has sentido que un recuerdo doloroso te bloquea?
La terapia EMDR es un enfoque innovador que se utiliza principalmente para tratar el trauma y el estrés postraumático. Mientras se sigue un movimiento ocular guiado, podemos reprocesar eventos traumáticos y reestructurar la manera de vivir ciertas situaciones.
Consiste en recordar experiencias traumáticas y reelaborar esos recuerdos de manera más saludable, facilitando la liberación de bloqueos emocionales y adquiriendo un mayor bienestar emocional.